MODALIDADES DE GRADUACIÓN

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Presentación de documentos para señalamiento de día y hora para Defensa de Tesis de Post – Grado
REQUISITOS GENERALES:
  1. Formulario de solicitud de Defensa de Tesis de Post-Grado (Adquirir en Caja Recaudadora)
  2. Fotocopia legalizada del Diploma Académico (para Universidades del Sistema).
    Presentará fotocopia simple del Diploma Académico, si cuenta con alguno de los títulos a nivel de postgrado (Especialidad, Maestría en el mismo postgrado).
  3. Los titulados en Universidades privadas presentarán copia legalizada del Título Profesional.
  4. Los alumnos extranjeros deberán presentar Título de Licenciatura legalizado en la Embajada o Consulado Boliviano en el país de origen y refrendado por la Cancillería de Bolivia.
    Los postgraduantes que hubieran obtenido alguna beca y/o financiamiento podrán presentar junto a su título legalizado la Resolución de la Institución que realiza la Declaratoria en Comisión.
    Los postgraduantes que no estuvieran considerados en el párrafo anterior presentaran Declaración Jurada ante Juez de Instrucción en lo Civil, la misma que debe establecer el no ejercicio de la profesión en Bolivia.
    Los profesionales extranjeros con radicatoria en el país deben presentar el Diploma con el reconocimiento académico por el Sistema Universitario Boliviano.
  5. Los Títulos profesionales conferidos a bolivianos por Universidades extranjeras, deberán estar debidamente REVALIDADOS y/o CONVALIDADOS por el Sistema Universitario Boliviano.
  6. Certificado que acredita la conclusión de estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  7. Certificados originales de las calificaciones del Curso.
  8. Copia del Plan de Estudios con sello y firma del Director o Coordinador del curso, indicando las horas Académicas trabajadas.
  9. De existir convalidaciones éstas deberán estar respaldadas por Resoluciones de acuerdo a Reglamentación Interna avalada en Consejo Académico Universitario.
  10. Matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y (pegadas en una hoja de papel)por cada gestión de estudio (Especialidad una matrícula, Maestría dos matrículas, Doctorado tres matriculas) y una adicional de la gestión en que realizan el trámite de titulación, siempre y cuando hubiera pasado el año calendario de la fecha de conclusión del curso.
  11. Acta, carta o Resolución de aprobación del tema de tesis.
  12. Suficiencia del Tutor.
  13. Resumen, índice o esquema de la tesis.
  14. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento.
  15. Fotocopia simple del documento de identidad.
DOCUMENTOS ADICIONALES PARA MAESTRIA
· Fotocopia legalizada del Título de Especialidad si este fue convalidado para Maestría
DOCUMENTOS ADICIONALES PARA DOCTORADO
· Fotocopia legalizada del Título de Maestría si este fue convalidado para el Doctorado.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES. Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a la Dirección del Post-Grado correspondiente (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 820.-).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Dirección del Post-Grado y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para acceder al grado de Técnico Superior (Examen de Grado)
REQUISITOS GENERALES:
REQUISITOS
  1. FORMULARIO UNICO GAR 101
  2. Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios a nivel de Técnico Superior, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de Kárdex ORIGINAL.
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales de los años cursados, con datos completos: firmas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos deben estar completos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar copia o fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para señalamiento de día y hora para habilitar a la defensa de trabajo de investigación en especialidades (Sistema Residencia Médica)
REQUISITOS:
  1. Formulario (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada del Diploma Académico (para Universidades del Sistema). Los titulados en Universidades Privadas, presentarán fotocopia legalizada del Título Profesional. Los alumnos extranjeros deberán presentar Título de Licenciatura legalizado en la Embajada o Consulado Boliviano en el país de origen y refrendado por la Cancillería de Bolivia.
    Los postgraduantes que hubieran obtenido alguna beca y/o financiamiento podrán presentar junto a su Título legalizado, la Resolución de la Institución que realiza la Declaratoria en Comisión.
    Los postgraduantes que no estuvieran considerados en el párrafo anterior, presentarán Declaración Jurada ante Juez de Instrucción en lo Civil, la misma que debe establecer el no ejercicio de la profesión en Bolivia.
    Los profesionales extranjeros con radicatoria en el país, deben presentar el Diploma con el reconocimiento académico por el Sistema Universitario Boliviano.
  3. Los Títulos Profesionales conferidos a bolivianos por Universidades extranjeras, deberán estar debidamente REVALIDADOS y/o CONVALIDADOS por el sistema Universitario Boliviano.
  4. Certificado que acredita la conclusión de estudios.
  5. Certificados originales de las calificaciones del Curso.
    De existir convalidaciones, éstas deberán estar respaldadas por Resoluciones de acuerdo a Reglamentación Interna avalada en Consejo Académico Universitario.
  6. Copia del Plan de Estudios con sello y firma del Director o Coordinador del Curso.
  7. Resumen o índice del trabajo de investigación.
  8. Acta de aprobación del tema de trabajo de investigación.
  9. Carta de aprobación firmada por el tutor del trabajo.
  10. La primera matrícula correspondiente al período de estudio y otra de la gestión en la que inicia el trámite, esta última siempre y cuando hubiera pasado un año calendario de la conclusión de estudios.
  11. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  12. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente ninguna observación y previa autorización de la Jefatura de la División de Gestiones, Admisiones y Registros, será remitido a la Unidad de Coordinación de Residencia Médica, para el informe de señalamiento de día, fecha y hora de la defensa del trabajo de investigación.
  4. La Unidad de coordinación académica de la Residencia Médica, con su firma y la del Sr. Decano de la Facultad, devolverá a la División de Gestiones el expediente por lo menos 5 DÍAS HÁBILES ANTES de la fecha fijada para la defensa o habilitación.
  5. La División de Gestiones, autoriza al interesado cancelar el valor correspondiente por concepto de “Habilitación a la Defensa del Trabajo de Investigación. Cancelará en Caja Recaudadora Bs. 820.-
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Graduación por excelencia estudiantes nacionales trámite gratuito según Decreto Supremo 1322/12
REQUISITOS:
Los requisitos descritos a continuación serán aplicables únicamente para estudiantes nacionales, los estudiantes extranjeros deberán sujetarse a los requisitos aprobados a partir de la gestión 2004.
  1. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
  2. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  3. Informe de Kárdex de Carrera.
  4. Historial o Record Académico firmado por el Director de Carrera (debe indicar: gestión académica, materia, calificación numeral y literal, incorporar calificaciones de materias convalidadas, promedio de graduación por excelencia). De no ser posible la incorporación de materias convalidadas, adjuntar la relación de las mismas con sus respectivas calificaciones.
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales (con datos y firmas completas, pie de firmas, número de folios, número de libros y sus respectivos sellos). Deben incluirse los certificados de notas de las materias convalidadas.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales, en caso de convalidación de materias (Certificado de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera, este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con código, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Original o fotocopia legalizada de la Resolución Facultativa de Aprobación de la Graduación por Excelencia.
  11. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  12. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones, el encargado de la ventanilla 2 entregará una orden de canje con la que el interesado recabará el formulario G.A.R. 101 GRATUITO.
  4. Una vez llenado el formulario (original y copias) y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para ratificar la modalidad de graduación, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  5. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de canje por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado recabará en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, la boleta para canjear el derecho a Modalidad de Graduación sin costo en Caja Recaudadora de Tesoro Universitario.
  6. Canjeado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera, una copia para la Div. de Títulos y Diplomas y una copia para el interesado.
  7. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO (UNICO GAR-101 para Técnico Universitario Superior (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar el original de la Resolución emitida por el SEDUCA, además de fotocopia de Certificados de Notas.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO)
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Resolución, carta o acta de aprobación final firmado por el Director de Carrera.
  10. Informe final del Tutor o Asesor.
  11. Informe final de la Institución donde realizó la Pasantía.
  12. Perfil de Pasantía.
  13. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  14. Original o fotocopia legalizada de la Resolución Facultativa de Aprobación de la Graduación por Excelencia.
  15. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  16. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para Pre-Grado modalidad de Graduación Directa.
Modalidad directa en Pre-Grado (licenciatura), incluye a las Carreras que tienen aprobada Maestría Terminal.
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Certificación de la modalidad adoptada que dé cuenta de la conclusión de grado de licenciatura.
  10. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  11. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  12. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para acceder al Grado de Contador General
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificados de Calificaciones originales de PRIMER a TERCER AÑO vencidos (a partir del Plan 1999), con datos completos: firmas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para acceder al grado de Técnico Medio
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
  3. Certificado de Conclusión de Estudios a nivel de Técnico Universitario Medio (ORIGINAL)
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales de los años cursados, con datos completos: firmas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para Bachiller Superior (estudiantes de Pre-Grado)
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios hasta el nivel requerido para este grado, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Un juego de Certificado de Calificaciones originales de Primer a Cuarto Curso (sistema anual) o de Primero a Octavo Semestre (Sistema Semestral). Los datos, firmas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos deben estar completos.
  5. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  6. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  7. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  8. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  9. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  10. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos Tesis, Tesina y Proyecto de Grado (estudiantes de Pre-Grado)
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales de los años cursados, con datos completos: firmas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Resolución, acta o carta firmada por el Director de Carrera respaldando la Aprobación del Tema y el cumplimiento de todo el proceso.
  10. Suficiencia del tutor, guía o asesor.
  11. Perfil de la Tesis, Tesina o Proyecto de Grado
  12. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  13. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  14. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
  15. LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE DERECHO Y CS. POLITICAS DEBERAN ADJUNTAR ADEMAS:
  16. Cuatro cartas de Designación del Tribunal
  17. Cuatro cartas de Suficiencia del Tema
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para estudiantes de Pre-Grado que se acogen a la modalidad de Trabajo Dirigido
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Resolución, acta o carta firmada por el Director de Carrera respaldando la Aprobación del Tema y el cumplimiento del todo el proceso.
  10. Suficiencia del tutor, guía o asesor
  11. Informe de la Institución donde realizó el trabajo
  12. Perfil o diseño del Trabajo Dirigido
  13. Certificación de la modalidad adoptada que dé cuenta de la conclusión de grado de licenciatura.
  14. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  15. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  16. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para estudiantes de Pre-Grado con la Modalidad de Internado Rotatorio
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Cuatro matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula (del Internado Rotatorio)
    • Cuarta matrícula (inicio del trámite de sustentación, en la División de Gestiones).
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para Examen De Grado
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para Examen de Grado Carrera de Contaduría Pública
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. Presentación de documentos 20 días hábiles antes de la fecha de examen, pasa la fecha límite, no se recibirán expedientes a objeto de evitar reclamos de los estudiantes y observaciones en la Carrera. Recomendando la presentación de los documentos si es posible con un mes de anticipación.
  2. Al término de los 10 días hábiles, el interesado debe presentarse en la División de Gestiones, Admisiones y Registros, para verificar el estado de su trámited y salvar observacines si las tuviera, ya que la Unidad encargada de revisión, verificó el cumplimiento de requisitos, faltas y omisiones en los documentos, publicando las mismas en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Los documentos serán remitidos a la Carrera 5 días antes de la defensa, caso contrario no serán considerados en la nómina oficial elaborada por la Carrera.
  4. Con el visto bueno de Jefatura de Gestiones, el formulario y la documentación pasará a la Carrera y Facultad para fijas fecha y hora del examen, con las respectivas firmas en el formulario.
  5. Los documentos deben ser devueltos a Gestiones, Admisiones y Registros, con los datos indicados en el punto anterior, 3 días antes de la defensa, para emitir la orden de pago de derecho a examen.
  6. Una vez cancelados los valores con anterioridad a la defensa, se remitirán los documentos a la División de Archivo, bajo registro.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para Pre-Grado Modalidad de Graduación Directa Modalidad de Graduación Incorporada al Plan de Estudios (Licenciatura en C. Política y Gestión Pública)
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula (inicio del trámite de sustentación, en la Div. de Gestiones).
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para fijar fecha y hora de defensa de acuerdo a la modalidad de graduación del plan excepcional de titulación para antiguos egresados no graduados (PETAENG)
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias y el Formulario del trámite realizado y que dio pie a la convalidación (traspaso, carrera paralela, inscripción como profesional).
  7. Pensum firmado y sellado por el Director de Carrera, este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante: códigos, siglas y descripción literal (legible, sin añadiduras ni correcciones).
  8. Nota de suficiencia del Director de Carrera sobre el trabajo realizado para optar por grado académico.
  9. Original o Certificación de la matrícula de la presente Gestión Académica.
  10. Fotocopia del índice del perfil.
  11. Fotocopia de Cédula de Identidad.
  12. Fotocopia de Certificado de Nacimiento.
  13. Los estudiantes que provienen de otras universidades, presentarán el comprobante de pago emitido por la Universidad de origen por derecho a traspaso y la nota de autorización para realizar el mismo, posteriormente tramitarán la resolución de convalidación del Certificado de Egreso.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.