UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
VICERRECTORADO
DIVISIÓN DE GESTIONES ADMISIONES Y REGISTROS
MODALIDADES DE GRADUACIÓN
 

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Presentación de documentos para señalamiento de día y hora para Defensa de Tesis de Post – Grado
REQUISITOS:
  1. Formulario de solicitud de Defensa de Tesis de Post-Grado (Adquirir en Caja Recaudadora)
  2. Fotocopia legalizada del Diploma Académico para postulantes de Universidades del Sistema.
    • Solamente presentaran fotocopia simple del Diploma Académico, si al interior del mismo programa ya obtuvo un título como ser especialidad o maestría en la UMSA, en tal caso presentará la fotocopia legalizada del título de pregrado precedente.
    • Los postulantes que provienen de Universidades privadas presentarán copia legalizada del Título Profesional (Ex Provisión Nacional).
    • Los alumnos extranjeros presentaran Diplomas a nivel de licenciatura legalizado en la Embajada o Consulado Boliviano en el país de origen y refrendado por la Cancillería de Bolivia. Si el país de procedencia forma parte de La Haya, la Apostilla correspondiente.
    • Los profesionales extranjeros con radicatoria en el país deben presentar el Diploma Académico revalidado por el sistema Universitario Boliviano.
    • Los Diplomas en el grado de Licenciatura conferidos a bolivianos por Universidades extranjeras, deberán estar debidamente Revalidados por una de las Universidades del Sistema Universitario y/o el CEUB.
    • Los postgraduantes extranjeros que hubieran obtenido alguna beca y/o financiamiento deben presentar junto a su título legalizado, la resolución de la Institución que realiza la Declaratoria en Comisión.
    • Los postgraduantes extranjeros que no estuvieran considerados en el párrafo anterior deben presentar Declaración Jurada ante Juez de Instrucción en lo Civil, la misma que debe establecer el no ejercicio de la profesión en Bolivia.
  3. Título de postgrado en los casos que corresponda
    • Los títulos de postgrado otorgados en el extranjero ya sean estos de especialidad y maestría deberán estar legalizados en la Universidad de origen, el Consulado Boliviano y Cancillería, los que provienen de países de la Haya APOSTILLADOS, en ambos casos reconocidos por Universidades del Sistema.
    • Los Títulos de Postgrado otorgados por Universidades de países del exterior bajo convenio con la UMSA, deberán contar con el reconocimiento de la División de Títulos mediante sello en apostilla según resolución C.E.H.C.U. 361/2017.
  4. Certificado que acredite la conclusión de estudios, que cuente con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  5. Copia del Plan de Estudios con sello y firma del Director o Coordinador del curso, indicando las horas Académicas y créditos programados.
  6. Certificados originales de las calificaciones del Curso, especificando valor mínimo de aprobación y las horas académicas y créditos cumplidos.
  7. De existir convalidaciones éstas deberán estar respaldadas por Resoluciones, de acuerdo a Reglamentación del Consejo Académico Universitario.
  8. Matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas por cada gestión de estudio (Especialidad una matrícula, Maestría dos matrículas, Doctorado tres matrículas) y su matriculación en la gestión en la que realiza el trámite, siempre y cuando hubiera pasado el año calendario de la fecha de conclusión del curso. Para evitar pérdidas, se recomienda pegar en una hoja de papel.
  9. Carta de aprobación del tema de tesis.
  10. Suficiencia del Tutor.
  11. Fotocopia de la carátula e índice del trabajo realizado.
  12. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento.
  13. Fotocopia simple del documento de identidad.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventilla 2 de la División de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones o en otros casos se salve observación en ventanilla 6, el estudiante recabará su documento y la ficha para la remisión al Post-Grado correspondiente.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la División de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 820.-).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 6, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Dirección del Post-Grado y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la División de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la División de Gestiones, remitirá el expediente a la División de Documentos y Archivo.
NOTA IMPORTANTE:

• Favor tomar debida nota de los tiempos que requiere el trámite a fin de evitar desfase de fechas entre este proceso y la defensa de modalidad de graduación.

• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.

• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la división de gestiones, admisiones y registros.

DESCARGA LOS REQUISITOS:

Requisitos y Procedimiento PDF

 

Presentación de documentos para acceder al grado de Técnico Superior (Examen de Grado)
REQUISITOS GENERALES:
REQUISITOS
  1. FORMULARIO UNICO GAR 101
  2. Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios a nivel de Técnico Superior, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de Kárdex ORIGINAL.
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales de los años cursados, con datos completos: firmas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos deben estar completos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar copia o fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para señalamiento de día y hora para habilitar a la defensa de trabajo de investigación en especialidades (Sistema Residencia Médica)
REQUISITOS:
  1. Formulario (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada del Diploma Académico (para Universidades del Sistema). Los titulados en Universidades Privadas, presentarán fotocopia legalizada del Título Profesional. Los alumnos extranjeros deberán presentar Título de Licenciatura legalizado en la Embajada o Consulado Boliviano en el país de origen y refrendado por la Cancillería de Bolivia.
    Los postgraduantes que hubieran obtenido alguna beca y/o financiamiento podrán presentar junto a su Título legalizado, la Resolución de la Institución que realiza la Declaratoria en Comisión.
    Los postgraduantes que no estuvieran considerados en el párrafo anterior, presentarán Declaración Jurada ante Juez de Instrucción en lo Civil, la misma que debe establecer el no ejercicio de la profesión en Bolivia.
    Los profesionales extranjeros con radicatoria en el país, deben presentar el Diploma con el reconocimiento académico por el Sistema Universitario Boliviano.
  3. Los Títulos Profesionales conferidos a bolivianos por Universidades extranjeras, deberán estar debidamente REVALIDADOS y/o CONVALIDADOS por el sistema Universitario Boliviano.
  4. Certificado que acredita la conclusión de estudios.
  5. Certificados originales de las calificaciones del Curso.
    De existir convalidaciones, éstas deberán estar respaldadas por Resoluciones de acuerdo a Reglamentación Interna avalada en Consejo Académico Universitario.
  6. Copia del Plan de Estudios con sello y firma del Director o Coordinador del Curso.
  7. Resumen o índice del trabajo de investigación.
  8. Acta de aprobación del tema de trabajo de investigación.
  9. Carta de aprobación firmada por el tutor del trabajo.
  10. La primera matrícula correspondiente al período de estudio y otra de la gestión en la que inicia el trámite, esta última siempre y cuando hubiera pasado un año calendario de la conclusión de estudios.
  11. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  12. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente ninguna observación y previa autorización de la Jefatura de la División de Gestiones, Admisiones y Registros, será remitido a la Unidad de Coordinación de Residencia Médica, para el informe de señalamiento de día, fecha y hora de la defensa del trabajo de investigación.
  4. La Unidad de coordinación académica de la Residencia Médica, con su firma y la del Sr. Decano de la Facultad, devolverá a la División de Gestiones el expediente por lo menos 5 DÍAS HÁBILES ANTES de la fecha fijada para la defensa o habilitación.
  5. La División de Gestiones, autoriza al interesado cancelar el valor correspondiente por concepto de “Habilitación a la Defensa del Trabajo de Investigación. Cancelará en Caja Recaudadora Bs. 820.-
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
GRADUACIÓN POR EXCELENCIA
ESTUDIANTES NACIONALES (GRATUITO)

DE ACUERDO A DECRETO SUPREMO 1322/12
Y RESOLUCION DE H.C.U. 577/2013
REQUISITOS:

Los requisitos descritos a continuación serán aplicables únicamente para estudiantes nacionales, los estudiantes extranjeros deberán sujetarse a los requisitos aprobados a partir de la gestión 2004.

  1. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
  2. Certificado de Conclusión de Estudios original.
  3. Informe de Kárdex de Carrera.
  4. Historial o Record Académico firmado por el Director de Carrera (debe indicar: gestión académica, materia, calificación numeral y literal), incorporar calificaciones de materias convalidadas, promedio de graduación por excelencia. De no ser posible la incorporación de materias convalidadas, adjuntar al historial la relación de las mismas con sus respectivas calificaciones.
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales (con datos y firmas completas, pie de firmas, número de folios, número de libros y sus respectivos sellos). Deben incluirse los certificados de notas de las materias convalidadas.
  6. En caso de convalidación presentar: informes, Resoluciones Facultativas y/o Rectorales (dependiendo de la procedencia de la convalidación) y certificado de notas.
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar copia o fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera, este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con código, siglas y descripción literal (debe ser legible sin añadiduras ni correcciones).
  9. Dos matrículas universitarias: originales o certificado de matrículas y estar matriculado en sistema en la gestión en la que presenta el documento:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas).
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas).
  10. Original o fotocopia legalizada de la Resolución Facultativa de Aprobación de la Graduación por Excelencia.
  11. Fotocopia simple de Cédula de Identidad (sin legalizar).
  12. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento (sin legalizar)
  13. Informe de la comisión si el promedio de notas es ponderado.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará todos los requisitos en un folder en la ventanilla de la División de Gestiones, Admisiones y Registros para obtener su registro y habilitación como Graduación por Excelencia.
  2. La División de Gestiones, Admisiones y Registros procesará el trámite, de acuerdo a lo establecido en normas y procedimientos en vigencia. Las observaciones serán publicadas en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Luego de 10 días hábiles retornará a la ventanilla, para verificar el resultado de la revisión de documentos, salvando observaciones si la tuviera, caso contrario el trámite sigue su curso; para el efecto el encargado de viabilizar los trámites de grado, entregará una orden con la que el interesado recabará el formulario G.A.R. 101 gratuito en CAJA RECAUDADORA DEL MONOBLOCK CENTRAL del Departamento de Tesoro Universitario.
  4. Una vez llenado el formulario y presentado en ventanilla, el expediente completo será remitido a la Carrera para la firma del Director de la Carrera y el Decano, devolviendo el trámite a la División de Gestiones.
  5. El interesado recabará en ventanilla 2 de la División de Gestiones, la boleta para canjear el derecho a Modalidad de Graduación sin costo en Caja Recaudadora del Monoblock Central del Departamento de Tesoro Universitario.
  6. Una vez recabada la Boleta sin costo de Caja Recaudadora del Monoblock Central del Departamento de Tesoro Universitario, debe retornar a Gestión, donde se le hará entrega de tres copias del formulario G.A.R. 101 destinadas a: una copia para la Carrera, otra para el interesado y la tercera para presentar en la División de Títulos y Diplomas.
  7. Concluido el proceso en la División de Gestiones, Admisiones y Registros el Universitario se apersonará a la División de Títulos y diplomas donde iniciará el trámite de titulación de acuerdo a programación y requisitos establecidos para el efecto.

NOTA IMPORTANTE:

• TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER ASEGURADOS CON NEPACO EN UN FOLDER COLOR CREMA, FOLIADOS EN EL EXTREMO INFERIOR DERECHO DE CADA HOJA (se recomienda fotocopiar los documentos antes de entregarlos en ventanilla)

• COLOCAR EN LA PESTAÑA DEL FOLDER: APELLIDOS, PATERNO, MATERNO Y NOMBRES.

DESCARGA LOS REQUISITOS:
Requisitos y Procedimiento PDF

DIVISIÓN DE GESTIONES ADMISIONES Y REGISTROS
09/05/2022

REQUISITOS:
  1. FORMULARIO (UNICO GAR-101 para Técnico Universitario Superior (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar el original de la Resolución emitida por el SEDUCA, además de fotocopia de Certificados de Notas.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO)
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Resolución, carta o acta de aprobación final firmado por el Director de Carrera.
  10. Informe final del Tutor o Asesor.
  11. Informe final de la Institución donde realizó la Pasantía.
  12. Perfil de Pasantía.
  13. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  14. Original o fotocopia legalizada de la Resolución Facultativa de Aprobación de la Graduación por Excelencia.
  15. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  16. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para Pre-Grado modalidad de Graduación Directa.
Modalidad directa en Pre-Grado (licenciatura), incluye a las Carreras que tienen aprobada Maestría Terminal.
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Certificación de la modalidad adoptada que dé cuenta de la conclusión de grado de licenciatura.
  10. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  11. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  12. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para acceder al Grado de Contador General
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificados de Calificaciones originales de PRIMER a TERCER AÑO vencidos (a partir del Plan 1999), con datos completos: firmas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para acceder al grado de Técnico Medio
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
  3. Certificado de Conclusión de Estudios a nivel de Técnico Universitario Medio (ORIGINAL)
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales de los años cursados, con datos completos: firmas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para Bachiller Superior (estudiantes de Pre-Grado)
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios hasta el nivel requerido para este grado, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Un juego de Certificado de Calificaciones originales de Primer a Cuarto Curso (sistema anual) o de Primero a Octavo Semestre (Sistema Semestral). Los datos, firmas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos deben estar completos.
  5. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  6. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  7. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  8. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  9. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  10. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos Tesis, Tesina y Proyecto de Grado (estudiantes de Pre-Grado)
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales de los años cursados, con datos completos: firmas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Resolución, acta o carta firmada por el Director de Carrera respaldando la Aprobación del Tema y el cumplimiento de todo el proceso.
  10. Suficiencia del tutor, guía o asesor.
  11. Perfil de la Tesis, Tesina o Proyecto de Grado
  12. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  13. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  14. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
  15. LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE DERECHO Y CS. POLITICAS DEBERAN ADJUNTAR ADEMAS:
  16. Cuatro cartas de Designación del Tribunal
  17. Cuatro cartas de Suficiencia del Tema
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para estudiantes de Pre-Grado que se acogen a la modalidad de Trabajo Dirigido
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa emitida por el SEDUCA.
  3. Certificado de Conclusión de Estudios (ORIGINAL).
  4. Informe de Kárdex de Carrera original.
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales o certificado único con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. En caso de convalidaciones presentan informes, Resoluciones Facultativas y Rectorales, dependiendo de la procedencia de la convalidación y el respectivo certificado de notas.
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Resolución, acta o carta firmada por el Director de Carrera respaldando la Aprobación del Tema y el cumplimiento del todo el proceso.
  10. Suficiencia del tutor, guía o asesor
  11. Informe de la Institución donde realizó el trabajo
  12. Perfil o diseño del Trabajo Dirigido
  13. Dos matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Estar matriculado en la gestión en la que inicia el trámite.
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, solicitará el reemplazo o solicitud de la misma, de acuerdo a Resolución de H.C.U. 178/2015
  14. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad.
  15. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento.

obs. el univ. que desea presentar documentos para su titulación, no debe tener observaciones por dudas o proceso ejecutoriado.

PROCEDIMIENTO:
  1. 1. El estudiante debe presentar los documentos en la División de Gestiones, Admisiones y Registros, 10 DIAS HABILES ANTES DE LA FECHA FIJADA PARA LA DEFENSA o su habilitación.
  2. La Unidad encargada de la revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión.
    Las observaciones serán publicadas en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato, para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad de trabajo dirigido, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos. La documentación debe ser devuelta a Gestiones, con los datos indicados en el punto tres, para cancelar el valor correspondiente a la modalidad de graduación.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la División de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres, para elaborar la orden de pago por derecho a examen. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80 a partir de la segunda.
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la División de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la División de Gestiones, remitirá el expediente a la División de Documentos y Archivo.
NOTA IMPORTANTE:
• TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN ASEGURAR CON FASTENER UN FOLDER COLOR CREMA, EN EL ORDEN QUE SE ANOTA EN REQUISITOS. DEBERAN ESTAR DEBIDAMENTE FOLIADOS EN EL EXTREMO INFERIOR DERECHO DE CADA HOJA (Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en ventanilla)
• COLOCAR EN LA PESTAÑA DEL FOLDER: APELLIDO PATERNO, MATERNO Y NOMBRES.
DESCARGA LOS REQUISITOS:

Requisitos y Procedimiento PDF

Presentación de documentos para estudiantes de Pre-Grado con la Modalidad de Internado Rotatorio
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Cuatro matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula (del Internado Rotatorio)
    • Cuarta matrícula (inicio del trámite de sustentación, en la División de Gestiones).
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para Examen De Grado
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa emitida por el SEDUCA.
  3. 7. 8. 9. El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, solicitará el reemplazo o solicitud de la misma, de acuerdo a Resolución de H.C.U. 178/2015 10. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad 11. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento.
  4. Certificado de Conclusión de Estudios (ORIGINAL).
  5. Informe de Kárdex de Carrera
  6. Un juego de Certificado de Calificaciones originales o el certificado único (datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos).
  7. En caso de convalidaciones por cambio de Plan de Estudios presentar Informes. Resoluciones de Carrera o Facultativas en caso de convalidaciones de otras Carrera o Universidades. Resoluciones Rectorales por convalidaciones del exterior.
    Adicionar el certificado de notas producto de la convalidación en todos los casos.
  8. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  9. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal.
  10. Dos matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Estar matriculado en la gestión en la que inicia el trámite.
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, solicitará el reemplazo o solicitud de la misma, de acuerdo a Resolución de H.C.U. 178/2015
  11. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad.
  12. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento.

obs. el univ. que desea presentar documentos para su titulación, no debe tener observaciones por dudas o proceso ejecutoriado.

PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante deberá presentar los documentos exigidos en requisitos en la ventanilla 2 de la División de Gestiones, Admisiones y Registros, 15 días antes de la fecha programada para el examen.
  2. La unidad encargada de la revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión.
    Las observaciones se publican en la página WEB http://gestiones.umsa.bo/gar
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y con autorización de Jefatura de Gestiones pasará a Carrera y Decanato para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos.
  4. La documentación debe ser devuelta a Gestiones, con los datos indicados en el punto tres, para elaborar la orden de pago por derecho a examen. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- a partir de la segunda).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-102 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la División de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la División de Gestiones, remitirá el expediente a la División de Documentos y Archivo.
NOTA IMPORTANTE:
• TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN ESTAR ASEGURADOS CON FASTENER EN UN FOLDER COLOR CREMA, EN EL ORDEN QUE SE ANOTA EN REQUISITOS, DEBIDAMENTE FOLIADO EN EL EXTREMO INFERIOR DERECHO DE CADA HOJA (Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en ventanilla).
• COLOCAR EN LA PESTAÑA DEL FOLDER: APELLIDO PATERNO, MATERNO Y NOMBRES.
Presentación de documentos para Examen de Grado Carrera de Contaduría Pública
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula de la gestión en la que se inicia el trámite en Gestiones
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. Presentación de documentos 20 días hábiles antes de la fecha de examen, pasa la fecha límite, no se recibirán expedientes a objeto de evitar reclamos de los estudiantes y observaciones en la Carrera. Recomendando la presentación de los documentos si es posible con un mes de anticipación.
  2. Al término de los 10 días hábiles, el interesado debe presentarse en la División de Gestiones, Admisiones y Registros, para verificar el estado de su trámited y salvar observacines si las tuviera, ya que la Unidad encargada de revisión, verificó el cumplimiento de requisitos, faltas y omisiones en los documentos, publicando las mismas en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Los documentos serán remitidos a la Carrera 5 días antes de la defensa, caso contrario no serán considerados en la nómina oficial elaborada por la Carrera.
  4. Con el visto bueno de Jefatura de Gestiones, el formulario y la documentación pasará a la Carrera y Facultad para fijas fecha y hora del examen, con las respectivas firmas en el formulario.
  5. Los documentos deben ser devueltos a Gestiones, Admisiones y Registros, con los datos indicados en el punto anterior, 3 días antes de la defensa, para emitir la orden de pago de derecho a examen.
  6. Una vez cancelados los valores con anterioridad a la defensa, se remitirán los documentos a la División de Archivo, bajo registro.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para Pre-Grado Modalidad de Graduación Directa Modalidad de Graduación Incorporada al Plan de Estudios (Licenciatura en C. Política y Gestión Pública)
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias (Certificados de Notas de acuerdo a Resolución).
  7. Si la convalidación se produjo por traspaso, carrera paralela o admisión especial, adjuntar fotocopia de dicho trámite (FORMULARIO).
  8. Pensum de materias firmado y sellado por el Director de Carrera; este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante, con códigos, siglas y descripción literal (debe ser legible, sin añadiduras ni correcciones).
  9. Tres matrículas universitarias: originales o fotocopias legalizadas o certificadas y pegadas en una hoja de papel:
    • Primera matrícula (primer año de materias aprobadas)
    • Segunda matrícula (último año de materias aprobadas)
    • Tercera matrícula (inicio del trámite de sustentación, en la Div. de Gestiones).
    El estudiante que no cuente con alguna de las matrículas, deberá tramitar la regularización de matrícula retroactiva en ventanilla Nº 1 de la Div. de Gestiones
  10. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.
  11. Fotocopia simple de Certificado de Nacimiento.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
Presentación de documentos para fijar fecha y hora de defensa de acuerdo a la modalidad de graduación del plan excepcional de titulación para antiguos egresados no graduados (PETAENG)
REQUISITOS:
  1. FORMULARIO GAR 101 (adquirir en Caja Recaudadora de la UMSA).
  2. Fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller.
    Los estudiantes extranjeros deben presentar la Resolución Administrativa de convalidación de Diploma de Bachiller, emitida por el SEDUCA.
  3. Original de Certificado de Conclusión de Estudios, debe contar con la papeleta valorada de Tesoro Universitario.
  4. Informe de kárdex de Carrera (ORIGINAL).
  5. Un juego de Certificado de Calificaciones originales con datos y firmas completas, pie de firmas, números de folios, números de libros y sus respectivos sellos.
  6. Resoluciones Decanales y/o Rectorales en caso de convalidación de materias y el Formulario del trámite realizado y que dio pie a la convalidación (traspaso, carrera paralela, inscripción como profesional).
  7. Pensum firmado y sellado por el Director de Carrera, este documento deberá estar en correspondencia con las materias vencidas por el estudiante: códigos, siglas y descripción literal (legible, sin añadiduras ni correcciones).
  8. Nota de suficiencia del Director de Carrera sobre el trabajo realizado para optar por grado académico.
  9. Original o Certificación de la matrícula de la presente Gestión Académica.
  10. Fotocopia del índice del perfil.
  11. Fotocopia de Cédula de Identidad.
  12. Fotocopia de Certificado de Nacimiento.
  13. Los estudiantes que provienen de otras universidades, presentarán el comprobante de pago emitido por la Universidad de origen por derecho a traspaso y la nota de autorización para realizar el mismo, posteriormente tramitarán la resolución de convalidación del Certificado de Egreso.
PROCEDIMIENTO:
  1. El estudiante presentará los REQUISITOS en ventanilla 2 de la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.
  2. La Unidad encargada de revisión, verificará el cumplimiento de requisitos y que los documentos no presenten error ni omisión. ESTE PROCESO DEMORA 10 DÍAS HÁBILES.
    Las observaciones se publicarán en la página WEB http://gestiones.umsa.bo
  3. Cuando el expediente no presente observaciones y previa autorización de la Jefatura del Gestiones, pasará a Carrera y Decanato (en MÁXIMO 5 DÍAS HÁBILES) para fijar fecha y hora o ratificación de la modalidad para la que ha sido habilitado, con las firmas, pie de firmas y sellos respectivos.
  4. La documentación deberá ser devuelta a la Div. de Gestiones, con los datos indicados en el punto tres (máximo 5 DÍAS HÁBILES ANTES DE LA DEFENSA), para la elaboración de la orden de pago por derecho a defensa de la modalidad de graduación. El interesado cancelará este valor en Caja Recaudadora (Bs. 45.- la primera vez y Bs. 80.- repitentes).
  5. Cancelado este valor, el interesado recogerá de ventanilla 2, copias del formulario GAR-101 con el siguiente destino: una copia para la Carrera y una copia para el interesado que presentará posteriormente en la Div. de Títulos y Diplomas.
  6. Por último, la Div. de Gestiones, remitirá el expediente a la Div. de Documentos y Archivo.
SE PIDE AL INTERESADO, TOMAR DEBIDA NOTA DE LOS TIEMPOS QUE REQUIERE EL TRÁMITE A FIN DE EVITAR DESFACE DE FECHAS ENTRE ESTE PROCESO Y LA DEFENSA DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN.
NOTA IMPORTANTE:
• Todos los documentos deberán ser presentados en un folder color crema, en el orden que se anota y debidamente foliado en el extremo inferior derecho de cada hoja, colocar en la pestaña del folder apellidos paterno, materno y nombres.
• Se recomienda fotocopiar los documentos antes de presentarlos en la Div. de Gestiones, Admisiones y Registros.