Matriculación - DIVISIÓN DE GESTIONES ADMISIONES Y REGISTROS

PROCESO DE MATRICULACIÓN UNIVERSITARIA DE PRE-GRADO ALUMNOS NUEVOS - GESTIÓN 2022

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
VICERECTORADO
DIVISIÓN GESTIONES, ADMISIONES Y REGISTROS
PROCESO DE MATRICULACIÓN UNIVERSITARIA DE PRE-GRADO
ALUMNOS NUEVOS - GESTIÓN 2022

MEDIANTE RESOLUCIÓN RECTORAL N° 102/2022 SE AMPLIA EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DEL 30 DE MARZO AL 8 DE ABRIL DE 2022, IMPOSTERGABLEMENTE. PASADA ESTA FECHA, SE APLICARÁ DE MULTA DE REZAGADOS (Bs. 182.00).

CRONOGRAMA ALUMNOS NUEVOS:
UNIDAD
FECHA
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
A PARTIR DEL 4 DE ABRIL
(desde Hrs. 12:00)
FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA (PSA – 2°VERSIÓN)
A PARTIR DEL 2 DE ABRIL
PROG. CINE Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (PSA)
A PARTIR DEL 16 DE MARZO
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (PSA-CPU)
A PARTIR DEL 15 DE MARZO
FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA (PSA – 1° VERSIÓN)
A PARTIR DEL 15 DE MARZO
PROG. CATASTRO Y ORD. TERRITORIAL (LP)
A PARTIR DEL 25 DE FEBRERO
CARRERA DE PSICOLOGÍA (PSA-CPU)
A PARTIR DEL 26 DE FEBRERO
CARRERA DE TURISMO (CPU)
A PARTIR DEL 26 DE FEBRERO
FACULTAD DE ARQUITECTURA, ARTES, DISEÑO Y URBANISMO (CPU)
A PARTIR DEL 16 DE FEBRERO
FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y BIOQUÍMICAS (PSA)
A PARTIR DEL 16 DE FEBRERO
FACULTAD DE TECNOLOGÍA (PSA Y CPU)
A PARTIR DEL 12 DE FEBRERO
FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES (PSA)
A PARTIR DEL 11 DE FEBRERO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (PSA 2° VERSIÓN)
A PARTIR DEL 11 DE FEBRERO
PROG. ARQUITECTURA PARA LA AMAZONÍA
(Sede: San Buenaventura)
A PARTIR DEL 3 DE FEBRERO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (PSA - 1° VERSIÓN)
A PARTIR DEL 3 DE FEBRERO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS (CPU)
A PARTIR DEL 3 DE FEBRERO
FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y BIOQUÍMICAS (CPU)
A PARTIR DEL 25 DE ENERO
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS (PSA-CPU)
A PARTIR DEL 19 DE ENERO
FACULTAD DE AGRONOMÍA (CPU)
A PARTIR DEL 19 DE ENERO
FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES (CPU)
A PARTIR DEL 19 DE ENERO

PSA = PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA
CPU = CURSO PRE-UNIVERSITARIO

NOTA: Se van adicionando al cronograma Carreras y/o Facultades conforme estas remitan las nóminas de aprobados, a la División de Gestiones, Admisiones y Registros. Se actualizará la publicación de las fechas de habilitación para ingresar a la Pagina Web y seguir el procedimiento establecido.

 
PROCEDIMIENTO PARA LA MATRICULACIÓN DE ALUMNOS NUEVOS
PASO 1.- ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA ALUMNOS NUEVOS:

Ingresar a la página web: sia.umsa.bo/registroSIA

  • Registrar el Nro. de la Cédula de Identidad y confirmar este dato.
  • Subir foto 3 X 3 cm. con fondo celeste.
  • Llenar formulario con datos personales.
  • Escanear y subir documentos (Original de Certificado de Nacimiento, Fotocopia anverso y reverso de Cédula de Identidad, anverso y reverso de fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller y Certificado de Habilitación).

Guardar e imprimir el formulario. Es obligatoria la impresión de este documento ya que en él se encuentra el CPT (Código de Pago de Trámites), el cual tiene una ´validez de 72 Horas. En caso de no realizar el pago en el tiempo establecido, deberá volver a imprimir el formulario.

NO PODRÁN INGRESAR AL FORMULARIO, LOS ALUMNOS NUEVOS QUE ESTÉN OBSERVADOS. En estos casos apersonarse a la ventanilla 8 de la División de Gestiones, Admisiones y Registros.

PASO 2.- PAGO DE VALORES DE MATRÍCULA DE PRE-GRADO :

Realizar el pago en UNINET, UNIMOVIL y/o CAJEROS DEL BANCO UNIÓN mediante el uso del CPT XXX-XXXX-XXXX. o través de la aplicación "Mis Cuentas" (Tutorial): del 10 de enero al 18 de noviembre de 2022. 

VALOR DE LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA:
ALUMNOS NACIONALES (nuevos y antiguos)
Bs. 27.00
ALUMNOS MAESTROS NORMALISTAS (nuevos y antiguos)
Bs. 27.00
ALUMNOS PROFESIONALES (nuevos y antiguos)
Bs. 245.00
ALUMNOS EXTRANJEROS (nuevos y antiguos)
Bs. 1.680.00
MULTA PARA REZAGADOS
Bs. 182.00
CADA FACULTAD DETERMINARÁ EL MONTO QUE EL ESTUDIANTE DEBERÁ CANCELAR POR CONCEPTO DE APORTE FACULTATIVO
PASO 3.- INSCRIPCIÓN A MATERIAS:

En el Calendario establecido por cada Carrera se apersonarán a la Unidad de Kárdex de la Carrera o la Facultad y presentarán los siguientes documentos:

  • Original de Certificado de Nacimiento.
  • Original y fotocopia simple de la Cédula de Identidad.
  • Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller.
  • Original del Certificado de Habilitación.
  • Formulario Electrónico impreso.
  • Depósito bancario.

JEFATURA DE LA DIVISIÓN DE GESTIONES, ADMISIONES Y REGISTROS

TUTORIAL MATRICULACIÓN

 

CÓDIGO DE PAGO DE TRAMITES