Matriculación - DIVISIÓN DE GESTIONES ADMISIONES Y REGISTROS

VICERECTORADO
DIVISIÓN GESTIONES, ADMISIONES Y REGISTROS
ALUMNOS NUEVOS - GESTIÓN 2022
MEDIANTE RESOLUCIÓN RECTORAL N° 102/2022 SE AMPLIA EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DEL 30 DE MARZO AL 8 DE ABRIL DE 2022, IMPOSTERGABLEMENTE. PASADA ESTA FECHA, SE APLICARÁ DE MULTA DE REZAGADOS (Bs. 182.00).
CRONOGRAMA ALUMNOS NUEVOS:UNIDADFECHAFACULTAD DE ODONTOLOGÍAA PARTIR DEL 4 DE ABRIL
(desde Hrs. 12:00)FACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA (PSA – 2°VERSIÓN)A PARTIR DEL 2 DE ABRILPROG. CINE Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (PSA)A PARTIR DEL 16 DE MARZOFACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (PSA-CPU)A PARTIR DEL 15 DE MARZOFACULTAD DE MEDICINA, ENFERMERÍA, NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA MÉDICA (PSA – 1° VERSIÓN)A PARTIR DEL 15 DE MARZOPROG. CATASTRO Y ORD. TERRITORIAL (LP)A PARTIR DEL 25 DE FEBREROCARRERA DE PSICOLOGÍA (PSA-CPU)A PARTIR DEL 26 DE FEBREROCARRERA DE TURISMO (CPU)A PARTIR DEL 26 DE FEBREROFACULTAD DE ARQUITECTURA, ARTES, DISEÑO Y URBANISMO (CPU)A PARTIR DEL 16 DE FEBREROFACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y BIOQUÍMICAS (PSA)A PARTIR DEL 16 DE FEBREROFACULTAD DE TECNOLOGÍA (PSA Y CPU)A PARTIR DEL 12 DE FEBREROFACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES (PSA)A PARTIR DEL 11 DE FEBREROFACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (PSA 2° VERSIÓN)A PARTIR DEL 11 DE FEBREROPROG. ARQUITECTURA PARA LA AMAZONÍA
(Sede: San Buenaventura)A PARTIR DEL 3 DE FEBREROFACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (PSA - 1° VERSIÓN)A PARTIR DEL 3 DE FEBREROFACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS (CPU)A PARTIR DEL 3 DE FEBREROFACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y BIOQUÍMICAS (CPU)A PARTIR DEL 25 DE ENEROFACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS (PSA-CPU)A PARTIR DEL 19 DE ENEROFACULTAD DE AGRONOMÍA (CPU)A PARTIR DEL 19 DE ENEROFACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES (CPU)A PARTIR DEL 19 DE ENEROPSA = PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA
CPU = CURSO PRE-UNIVERSITARIONOTA: Se van adicionando al cronograma Carreras y/o Facultades conforme estas remitan las nóminas de aprobados, a la División de Gestiones, Admisiones y Registros. Se actualizará la publicación de las fechas de habilitación para ingresar a la Pagina Web y seguir el procedimiento establecido.
PROCEDIMIENTO PARA LA MATRICULACIÓN DE ALUMNOS NUEVOSPASO 1.- ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA ALUMNOS NUEVOS:Ingresar a la página web: sia.umsa.bo/registroSIA
- Registrar el Nro. de la Cédula de Identidad y confirmar este dato.
- Subir foto 3 X 3 cm. con fondo celeste.
- Llenar formulario con datos personales.
- Escanear y subir documentos (Original de Certificado de Nacimiento, Fotocopia anverso y reverso de Cédula de Identidad, anverso y reverso de fotocopia legalizada de Diploma de Bachiller y Certificado de Habilitación).
Guardar e imprimir el formulario. Es obligatoria la impresión de este documento ya que en él se encuentra el CPT (Código de Pago de Trámites), el cual tiene una ´validez de 72 Horas. En caso de no realizar el pago en el tiempo establecido, deberá volver a imprimir el formulario.
NO PODRÁN INGRESAR AL FORMULARIO, LOS ALUMNOS NUEVOS QUE ESTÉN OBSERVADOS. En estos casos apersonarse a la ventanilla 8 de la División de Gestiones, Admisiones y Registros.
PASO 2.- PAGO DE VALORES DE MATRÍCULA DE PRE-GRADO :Realizar el pago en UNINET, UNIMOVIL y/o CAJEROS DEL BANCO UNIÓN mediante el uso del CPT XXX-XXXX-XXXX. o través de la aplicación "Mis Cuentas" (Tutorial): del 10 de enero al 18 de noviembre de 2022.
VALOR DE LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA:ALUMNOS NACIONALES (nuevos y antiguos)Bs. 27.00ALUMNOS MAESTROS NORMALISTAS (nuevos y antiguos)Bs. 27.00ALUMNOS PROFESIONALES (nuevos y antiguos)Bs. 245.00ALUMNOS EXTRANJEROS (nuevos y antiguos)Bs. 1.680.00MULTA PARA REZAGADOSBs. 182.00CADA FACULTAD DETERMINARÁ EL MONTO QUE EL ESTUDIANTE DEBERÁ CANCELAR POR CONCEPTO DE APORTE FACULTATIVOPASO 3.- INSCRIPCIÓN A MATERIAS:En el Calendario establecido por cada Carrera se apersonarán a la Unidad de Kárdex de la Carrera o la Facultad y presentarán los siguientes documentos:
- Original de Certificado de Nacimiento.
- Original y fotocopia simple de la Cédula de Identidad.
- Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller.
- Original del Certificado de Habilitación.
- Formulario Electrónico impreso.
- Depósito bancario.
JEFATURA DE LA DIVISIÓN DE GESTIONES, ADMISIONES Y REGISTROS